Publicidad

Tras idas y venidas, una serie de clubes tomaron una importante decisión. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) instó a los clubes de la Liga 1 a entrar dentro de un nuevo modelo para lo que significa la transmisión del torneo para la temporada 2023, sin embargo, ocho equipos tomaron la decisión de renovar su contrato con el Consorcio Fútbol Perú.

Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano, Sport Boys, Deportivo Municipal, Deportivo Binacional, Melgar y Cusco FC anunciaron la decisión en un comunicado en conjunto y esperan no tener ninguna complicación con la FPF durante el 2023.

“Los clubes firmantes, después de un exhaustivo análisis, hemos renovado nuestro vincula can at Consorcio Fútbol Perú respecto a los derechos de transmisión de los partidos de futbol profesional de primera división, por lo que dicha empresa continuará transmitiendo los encuentros en los que juguemos de local”, comienza el comunicado.

Los clubes firmantes señalan que la decisión fue tomada con un previo análisis y con la asesoría legal correspondiente: “Tomamos esta decisión luego de una larga y más que prudente espera, por considerarla no solo la mejor opción sino también la más segura, transparente y beneficiosa para nuestras instituciones. Para llegar a esta conclusión invertimos en asesorías legales externas y analizamos todas las acciones que la FPF desarrolló en torno a este tema”.

“Es importante resaltar que los clubes de futbol somos instituciones que emplean a muchas familias y debemos ser responsables con el debido cumplimento de las obligaciones económicas y demás responsabilidades como cualquier empresa”, continúan.

“Esto implica, necesariamente, contar con un presupuesto claro, tal como ha venido ocurriendo en los últimos años. En virtud de la larga trayectoria que llevamos como socios estratégicos del Consorcio Futbol Perú, que se ha caracterizado por el apoyo incondicional y el cumplimiento oportuno de los pagos acordados durante la vigencia de nuestros contratos, consideramos lo mejor para nuestros intereses”, agregan.

“Por todo lo expuesto: exigimos a la FPF que respete nuestros derechos constitucionales, deportivos y económicos para poder optar por la que consideramos la mejor opción al momento de ejercer nuestra libertad de contratar”, cierran, exigiendo que la Federación Peruana de Fútbol respete los derechos que tienen como clubes.