Publicidad

Argentina está de fiesta, esto luego de ganar el Mundial de Qatar 2022, consiguiendo su tercera Copa del Mundo. Sin embargo, no todas las noticias son alegres para los albicelestes.

En las últimas horas, se ha filtrado el nuevo ranking FIFA de diciembre. Asimismo, en esta clasificación, el reciente campeón del mundo, la selección Argentina no ocuparía el primer lugar, sino estaría en la segunda casilla.

El equipo brasileño que fue eliminado en los cuartos de final se mantiene en el primer lugar, seguido por el subcampeón Francia y Bélgica, quien cayó dos posiciones luego de ser eliminado en fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

De acuerdo a ESPN, si Argentina o Francia hubieran ganado en los 120 minutos de juego, habrían ocupado el primer lugar, pero la tanda de penales hizo que Brasil continúe en lo más alto, debido a que los tiros desde el penal valen menos puntos de clasificación que las victorias en el tiempo reglamentario.

Cabe señalar que la FIFA hará oficial el ranking de selecciones este 22 de diciembre. Allí se conocerá oficialmente el orden en el que terminan los equipos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *