Publicidad

El alcalde electo de la municipalidad provincial de Abancay, Néstor Raúl Peña Sánchez, y los 11 regidores que conforman el concejo municipal, tomarán juramento para la asunción de cargo, este lunes 2 de enero del 2023. La ceremonia central se desarrollará en la plaza de armas de la ciudad a partir de las 11:00 a. m.

Previo a esta ceremonia trascendental, se llevará adelante una misa de acción de gracias en la Catedral de Abancay a horas 10:00 a.m. La juramentación será en acto público y con presencia de las principales autoridades políticas, institucionales, policiales y religiosas, para lo cual, se cumplirá con un programa protocolar que quedará en la historia de la provincia abanquina.

Este acto está establecido en el Artículo 34 de la Ley 26864, Ley de Elecciones Municipales y el artículo 6 de la Ley 26997, Ley que regula el proceso de transferencia municipal y se detalla así: Los alcaldes y regidores electos deben asumir sus cargos en el primer día hábil del mes de enero, para lo cual están debidamente proclamados y acreditados por el Jurado Nacional de Elecciones, procediéndose así, a juramentar a sus cargos de elección popular.

En esta ceremonia, el alcalde y regidores, además de juramentar, recibirán la banda y la medalla que los identificará como autoridades de la provincia de Abancay. Así mismo, el alcalde electo se dirigirá a la población en su conjunto en el mensaje de honor establecido en el programa.

Inmediatamente después de la ceremonia de juramentación, el alcalde Raúl Peña y los regidores se trasladarán al complejo deportivo el Olivo, para participar de la juramentación del gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy y de los consejeros regionales.

Así, Raúl Peña y los 11 regidores de la comuna local, juramentarán ante Dios y pondrán como testigo a la población, para cumplir con el mandato popular, poniéndose a trabajar desde el primer día de gestión para engrandecer nuestra querida provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *