Publicidad

La congresista Silvana Robles (Perú Libre) sostuvo que la presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un pacto con el Congreso a fin de lograr reemplazar a Pedro Castillo, quien fue vacado tras realizar un golpe de Estado y pretender cerrar el Legislativo.

“Dina Boluarte hizo un pacto con el Congreso para llegar a Palacio de Gobierno y ahora les devuelve el favor con un proyecto de ley que permite que José Williams se encargue del Despacho Presidencial cuando viaje al exterior”, sostuvo la parlamentaria en diálogo con Correo.

Asimismo, según la legisladora, Boluarte atenta contra el equilibrio de poderes con vicios de forma y fondo al entregar la presidencia al titular del Congreso, “que el pueblo y la gente rechaza”.

“Resulta crítico que, siendo abogada, la señora Boluarte desconozca que no cabe encargar el Despacho Presidencial al presidente del Congreso, eso le corresponde al premier, según el artículo 123 de la Constitución”, destacó la legisladora.

Agregó que la modificación propuesta no debe realizarse a través del Reglamento del Congreso, sino mediante reforma constitucional. “Este proyecto revela la agenda política con la que vacaron al presidente Castillo, así como la naturaleza golpista del Ejecutivo”, acotó Robles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *