Publicidad

Cuatro pobladores que participaban en el bloqueo de la vía Interoceánica durante el reinicio del paro regional acatado en la localidad de Chalhuanca, en Aymaraes, resultaron con contusiones y asfixia por efecto de los gases.

La tarde del último jueves 4 de enero más de medio centenar de efectivos de la policía antimotines comenzaron a retirar las piedras y otros objetos lanzados en medio de la vía.

Cuando la situación aparentemente retornaba a la calma se escucharon varias detonaciones de bombas lacrimógenas lanzadas por los policías antimotines originándose un corto enfrentamiento con los manifestantes.

Producto del incidente resultaron con contusiones en diferentes partes del cuerpo Julio Tello Buitrón, Eyner Centeno Sierra, Edwin Llacsa Cusi y Giovanna Ocaña Huashua fueron atendidos en el centro de salud de la localidad.

Varios pobladores también resultaron afectados por asfixia debido a los gases lacrimógenos que les provocaron una fuerte tos y dificultades para respirar.

El médico de turno del establecimiento de salud informó que la totalidad de los pacientes sufrieron contusiones moderadas y dados de alta rato después.

Hasta el cierre de la presente edición el tránsito de vehículos tanto para Lima y/o Cusco continúa restringido, liberándose la vía solo por horas.

Dirigentes informaron que se han instalado dos bloqueos más en las localidades de Cotaruse e Iscahuaca. (P.P.D)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *