Publicidad

Una vez más la tierra que vio nacer a la presidenta Dina Boluarte Zegarra se puso de pie y reinició el paro regional con el bloqueo de la vía Interoceánica en el ingreso a la ciudad de Chalhuanca, en Aymaraes.

Con un gran letrero colocado en medio de la carretera y portando las inscripciones “Dina renuncia – 28 muertos” y “Dina Chalhuanca no te quiere” los pobladores de esta localidad apurimeña anunciaron la radicalización de su medida de fuerza.

En la víspera, el Frente Único de Defensa de los Intereses de Aymaraes (Fudipa) difundió un comunicado por sus redes sociales acatando el reinicio del paro macrorregional a partir del 4 de enero.

Si bien es cierto, la convocatoria se inició en forma tibia y las actividades en la ciudad se reactivaban lentamente, un reducido grupo de pobladores se desplazaba en pequeños piquetes por las diferentes calles llamando a la población a sumarse a la lucha.

La tarde de ayer miércoles el bloqueo fue cobrando más fuerza y no se descarta que en las próximas horas se instalen más bloqueos a lo largo de la carretera.

La plataforma del Fudipa es la siguiente: Cierre del congreso, que se vayan todos; renuncia de la señora Dina Ercilia Boluarte por genocida y traición al pueblo; adelanto de elecciones al 2023; nueva Constitución plurinacional y popular; liberación de Pedro Castillo ante su injusta y arbitraria detención. (P.P.D)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *