Publicidad

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Alejandro Soto, anunció que su bancada ha decidido adherirse a la firma del acta virtual de los voceros que permite reabrir el debate de adelanto de elecciones generales en el pleno del Congreso, que tendrá su última sesión en esta legislatura.

De esta manera, se cuenta con 66 firmas para que se amplíe la agenda del Congreso y se debata dicha solicitud que cuenta con el respaldo de las bancadas de Fuerza Popular, Perú Libre, Podemos Perú, Perú Democrático y Cambio Democrático-Juntos por el Perú.

Y es que, el pasado 6 de febrero,  la bancada  izquierdista Bloque Magisterial, que fue aliada del expresidente Pedro Castillo,  retiró su firma de dicho pedido y no pudo ser agendado para su debate en el pleno.

“Alianza para el Progreso siempre ha apoyado para debatir el adelanto de elecciones sin condiciones. Por eso hemos aprobado que las elecciones sean el 2023 y la del Ejecutivo al 2024. No somos responsables de quienes hayan solicitado reconsideraciones”, acotó Soto desde el Parlamento.

Soto agregó que ha comunicado la decisión de APP a Oficialía Mayor del Congreso y que espera su debate en el pleno el día de mañana. No quiso precisar que propuesta de adelanto de elecciones apoyará su bancada, pero está a favor de que sea este año y no el 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *