Publicidad

Ante los temas coyunturales del país, una reunión de emergencia fue convocada por la Central Única de Rondas Campesinas en el distrito de San Antón (Azángaro), esto al conocerse que su autoridad municipal, Marco Antonio Mamani Luna, sostuvo una reunión con el premier Alberto Otárola.

En ese distrito azangarino, los pobladores responsabilizaron a la autoridad municipal por intentar generar desunión con el pueblo que lo eligió, situación que fue considerado como acto de traición a las medidas de lucha emprendidas contra el gobierno central.

Durante el largo debate, el burgomaestre, reconoció haber hecho el viaje a la Capital de la República, sin conocimiento de la población, ni de sus regidores, no sabiendo explicar los gastos realizados para dicho viaje.

En su defensa, la autoridad edil, aseguró no haber logrado la reunión, en cambio, sostuvo que, fue a presentar proyectos a varios ministerios.

Contradicciones

Sin embargo, en anteriores entrevistas con medios escritos, Luna Mamani, dijo haber llevado dos proyectos de agua potable y letrinas para comunidades, por tener una licencia tácita de su pueblo, ya que los dirigentes de centros poblados le exigían obras para comunidades.

Sanciones

Frente a esta situación, la autoridad tuvo que pedir perdón de rodillas a su pueblo, por trabajar a espaldas y fue sometido a ejecutar “ranas”, “planchas” y otros ejercicios físicos en plena plaza de San Antón.

Antecedentes

Mamani Luna, junto a un grupo de alcaldes distritales asistieron a una prolongada reunión con el premier Alberto Otárola. La reunión se realizó el día viernes 10 de febrero, desde las 17:35 hasta las 19:32, según la “Plataforma de gestión de visitas e intereses – Gobierno Central”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *