Publicidad

Las diversas agrupaciones que participan de las actividades del carnaval abanquino vienen evaluando llevar a cabo el concurso de comparsas que será organizado por ellos mismos, para tal efecto, tienen como fecha probable del desarrollo de esta actividad el próximo 12 de marzo.

Como se recuerda la municipalidad provincial de Abancay, suspendió las actividades del carnaval abanquino 2022, sin embargo, a esas alturas de la fecha, las agrupaciones ya venían practicando y ensayando sus coreografías con todo el ánimo que los caracteriza, puesto que son tres años que se dejó de lado esta tradición, y por ello vienen tras esta iniciativa.

El concurso de comparsas del carnaval abanquino, según el calendario turístico, debió desarrollarse el domingo 19 de febrero, y a pesar de la suspensión, las delegaciones no pararon en sus ensayos. Es más, el sábado 18 de febrero tuvieron un campeonato de confraternidad donde tuvieron una masiva concurrencia.

Los integrantes de las comparsas entienden las razones del duelo y la crisis política que obligó a que el municipio abanquino suspenda el carnaval, pero viendo el deseo de muchos ciudadanos de tenerlos en el escenario, aunque sea por un solo día, vienen evaluando esta posibilidad de congregarse y demostrar su arte que va en concordancia para conservar las costumbres y la cultura de la ciudad primaveral.

En los próximos días se sabrá con exactitud la decisión final de las 11 comparsas del carnaval abanquino con respecto a esta organización y todos los pormenores de la actividad. Cabe resaltar que el último domingo, muchos ciudadanos salieron a jugar a las calles con agua y pintura, y de hecho hicieron notar cuanto se extraña las costumbres del valle primaveral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *