Publicidad

El Gobierno otorgará, de manera excepcional y por única vez, un apoyo económico a favor de los deudos de las personas fallecidas, así como las personas heridas de gravedad, civiles y policías, en las movilizaciones ocurridas entre el 8 de diciembre de 2022 y 10 de febrero de 2023.

De acuerdo al Decreto de Urgencia N° 006-2023, publicado ayer, el l Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entregará un apoyo económico de S/50 000 por cada persona fallecida y de S/25 000,00 por cada herido de gravedad.

Los beneficiarios serán identificados por la Comisión Multisectorial creada para atender a las personas afectadas en las movilizaciones, la cual propuso este apoyo económico producto de la labor que realiza.

Cabe indicar que, el apoyo económico corresponde a una subvención que no tiene naturaleza resarcitoria ni reparatoria. Además, este beneficio no tiene implicancia en la determinación de eventuales responsabilidades administrativas, civiles y/o penales.

“Se trata de una medida que busca paliar las necesidades inmediatas de las familias afectadas que han perdido a sus familiares, muchos de los cuales eran el sustento de su hogar”, señaló el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro.

En los próximos días se publicará, mediante Resolución Ministerial, el primer listado de beneficiarios del apoyo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *