Publicidad

A solicitud de las agrupaciones artísticas, así como de pequeños empresarios de gastronomía y artesanía, la Municipalidad Provincial de Abancay realiza los preparativos para la organización de dos actividades relacionada con las fiestas del Carnaval Abanquino 2023. Se trata del Festival de Timpus o Pucheros y el Concurso de Comparsas.

Según fuentes oficiales, al que tuvo acceso Diario Pregón, la primera actividad se realizará el sábado 11 de marzo del presente año y tendrá la denominación de Festival Gastronómico de Timpus o Pucheros. Esta actividad se complementará con la exposición y venta de trajes típicos para la ocasión y tendrá como punto escenario el parque Micaela Bastidas a partir de las 9:00 a.m.

Para engalanar más esta primera actividad, se contará con la participación de exponentes de gastronomía de Lambrama, Curahuasi y por su puesto Abancay. Para cerrar con broche de oro a las 15:00 horas del mismo día varias comparsas participarán en un pasacalle por la Av. Venezuela hasta el parque Micaela Bastidas, donde los esperará un festival musical autóctono.

El 12 de marzo, tendrá lugar el Concurso de Comparsas del Carnaval Abanquino 2023. Desde las 11:00 a.m. las delegaciones se concentrarán en el parque el Olivo para participar de un pasacalle con calificación hasta llegar al estadio de Condebamba donde inmediatamente se iniciarán las presentaciones.

Con estas dos actividades se baja el telón del Carnaval Abanquino edición 2023, quedando suspendida la mayoría de los eventos que revaloran y conservan las costumbres de esta parte del país, además que promueve el desarrollo económico local, sin embargo, por la coyuntura política esta fiesta costumbrista declarada patrimonio cultural de la nación fue suspendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *