Publicidad

La Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Abancay logró que la justicia apurimeña sentencie a dos exfuncionarios de la Municipalidad de Abancay a tres años de cárcel suspendida y al pago de reparaciones civiles de 4 y 6 mil respectivamente.

Se trata de Yudy Ccorahua Merma y Ademir Merma Sarmiento, ambos condenados por el delito contra la administración pública, negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo.

Los dos procesados que laboraron en el municipio de Abancay durante la gestión del exalcalde Manuel Campos Céspedes reconocieron su delito mediante la culminación anticipada.

Según el fiscal Ever Gonzales Mendoza, los hechos se dieron en la obra “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal del jirón Independencia y calles 9 de Diciembre y Juan Espinoza Medrano de la Urbanización Pueblo Libre de la ciudad de Abancay”.

Merma Sarmiento era residente de obra e hizo el requerimiento del servicio de compactador vibratorio tipo canguro por 363 horas, pagando un importe de S/. 10,164.00 en beneficio de Ccorahua Merma.

Dentro de las irregularidades se identificó la aprobación del pago directamente de la Sub Gerencia de Logística de la Municipalidad de Abancay sin pasar por la aprobación de la Sub Gerencia de Obras Públicas y Privadas, tampoco existe un parte de las horas de uso de la máquina, entre otras irregularidades más.

El proceso judicial aún continua contra la subgerente de Logística de la comuna provincial que laboró en el mismo período. De demostrase su participación sería sentenciada a una condena más grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *