Publicidad

El Pleno del Congreso votará hoy el pedido de reconsideración del congresista de Jorge Montoya, para que la ley de reforma electoral de adelanto de elecciones no sea revisada nuevamente en la Comisión de Constitución.

El presidente de la Mesa Directiva, José Williams, llamó a «la reflexión» a los legisladores de las diferentes bancadas para que tomen «la mejor decisión» cuando voten la reconsideración sobre el adelanto electoral.

«Vamos a hacer la reconsideración que se tiene que votar con el objeto de poder definir para cuándo podía ser el adelanto», indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: José Williams acepta renuncia de Cevasco como Oficial Mayor

Recordemos que el Parlamento aprobó el pasado 17 de febrero, en el último día de la anterior legislatura, que la Comisión de Constitución pueda elaborar un nuevo proyecto de adelanto de elecciones para su evaluación por el Pleno.

Vale precisar que el pasado 2 de febrero, con 75 votos a favor, 48 en contra y una abstención, el Pleno no aprobó el dictamen, en minoría, de reforma constitucional que proponía el adelanto de elecciones generales al 2023 y el referéndum consultivo de convocatoria a una asamblea constituyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *