Publicidad

Al menos 20 pobladores expresaron su rechazo lanzando huevos y tomates contra la comitiva oficial del ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, cuando se retiraba de la institución educativa Virgen de la Mercedes tras inaugurar el inicio del año escolar en la ciudad de Abancay.

El titular del sector desde temprano y junto al gobernador Percy Godoy, acompañados de autoridades educativas, funcionarios, docentes, padres de familia y estudiantes llegó a la instalación educativa representando al Ejecutivo en el primer día de clases.

Un pequeño grupo de pobladores, conformado en su mayoría por vendedoras de un conocido centro de abastos de la ciudad llegó hasta la puerta del centro educativo que estaba resguardado por un contingente policial.

“Renuncia Dina”, “Dina terruca y asesina”, “Dina vergüenza de Apurímac” gritaban las indignadas mujeres.

El ministro tras recorrer las instalaciones de la institución educativa y conversar con los estudiantes dio por finalizada la visita oficial retirándose en varias camionetas cedidas por instituciones locales.

Fue al momento de retirarse la comitiva ministerial donde varias manifestantes no dudaron en lanzar huevos y tomates impactando contra las camionetas. (P.P.D)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *