Publicidad

Con el buen inicio del año escolar, volvió el caos vehicular en horas punta en Abancay y en las zonas críticas se generaron largas colas de unidades que ensordecen con sus bocinas a los ciudadanos de a pie. Lo mismo ocurrió en los frontis de los planteles hasta donde los alumnos llegaban acompañados de sus padres.

Las zonas más críticas en Abancay son las intersecciones del Jr. Arequipa con Núñez, Arequipa con Junín, Junín con Mariño, Mariño con Puno, Lima con Centenario, Lima con Daniel Alcides Carrión, Díaz Bárcenas con Mariscal Gamarra (El Olivo), Seoane con Prado y la Av. Venezuela con Bolivia. Es decir es un caos desplazarse a esa hora en la ciudad.

Aunque existen otros puntos más, pero con mediano caos vehicular, siendo importante que los conductores tomen vías alternas y eviten el paso por estas arterias si van en direcciones más alejadas.

Las horas punta son a partir de las 07:30 a 08:30 a.m. pasado el medio día desde la 01:00 a 02:00 p.m. y en la noche desde las 06:00 a 07:00 p.m. Durante estos horarios están programados los ingresos y salidas a los planteles según el nivel de estudios (inicial, primaria y secundaria).

Además del caos vehicular, durante nuestro recorrido por las diferentes arterias, Diario Pregón pudo reportar que las combis de las diversas líneas de transporte urbano no se abastecen para trasladar a los miles de estudiantes que esperan por largos minutos a la unidad que los trasladará a sus centros educativos, y ello es un gran malestar para los padres de familia.

Así, con un tremendo caos vehicular se inició el año escolar 2023 y esto será pan de cada día, puesto que las exautoridades municipales no proyectaron una ciudad con visión al futuro y optaron por construir calles estrechas mientras la población continua en crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *