Publicidad

Buscan una extensión. El congresista por la bancada de Perú Libre, Américo Gonza, presentó una iniciativa legislativa para ampliar los mandatos de los alcaldes y gobernadores a cinco años. Según se detalla en el documento, cuatro años no son suficientes para que las autoridades ejecuten sus planes de gobierno.

“Existieron grandes gestiones exitosas de muchos gobernadores y alcaldes en todo el país, que fueron reelectos en el cargo. Si bien es cierto que la prohibición de reelección inmediata fue una medida acertada para luchar y enfrentar ciertos modelos de corrupción”, se precisa.

Luego el escrito continúa y manifiesta: “Pero no se previó y advirtió que el periodo de cuatro años era insuficiente para que las autoridades de los gobiernos regionales y locales puedan ejecutar sus planes de gobierno, por lo cual necesita ser reformado y homologado conjuntamente con las Elecciones Generales“, indica el oficio.

Esta iniciativa también busca lograr que los burgomaestres lleven a la perfección su propuesta, pues el primer año, generalmente “programan sus actividades de acuerdo a lo que su predecesor dejó”.

“Hay que tomar en cuenta que el primer año de gestión, tanto el alcalde como el gobernador regional, ejecuta lo que su predecesor planificó y programó. Es decir, con las reglas actuales solo tiene tres años para dicha finalidad. Es en este contexto que la ampliación de estos plazos en un año permitirá que se redunde en el crecimiento y desarrollo de las regiones del país”, se lee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *