El papa Francisco, salió a defender a políticos de la extrema izquierda en Latinoamérica. Principalmente, mostró su respaldo al presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, y calificó a la exmandataria Brasileña Dilma Rousseff como “una excelente mujer de manos limpias”.
Durante una entrevista en una canal de televisión internacional, el sumo pontífice contó que se había reunido con un alto funcionario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde hablaron acerca de los man
“Ayer estuve con un gran jurista argentino que es miembro de la Comisión Interamericana, un gran juez, gran tipo, somos amigos. Cuando se revisa lo de Lula, lo condenaron sin pruebas y lo metieron en cana, ¿Qué pasó con Dilma Rousseff? es una una excelente mujer de manos limpias”, dijo el máximo representante de la Iglesia católica.
Anteriormente, el papa Francisco concedió una entrevista al diario italiano «La República», donde se le preguntó sobre el socialismo de Marx y el comunismo querían construir una sociedad caracterizada por la igualdad.
“Si acaso son los comunistas quienes piensan como los cristianos. Cristo ha hablado de una sociedad en la que decidan los pobres, los débiles y los excluidos. Para obtener igualdad y libertad debemos ayudar al pueblo, a los pobres con fe en Dios o sin ella, y no a los demagogos o a los Barrabás”, declaró.