Publicidad

El presidente del Congreso de la República, José Williams, indicó que no considera un buen momento para intentar vacar a la mandataria Dina Boluarte.

“Evidentemente que toda fricción en el Estado y problemas internos crean a su vez mayores problemas. Lo que es importante es que haya tranquilidad en el Estado, en la población, que las cosas se comiencen a ver hacia el futuro. Pienso que un intento de vacancia en estos momentos no es apropiado, no es adecuado”, sostuvo el titular de la Mesa Directiva.

Esta medida tomada contra la dignataria se dio por haber incurrido en la causal de ‘permanente incapacidad moral’, según el documento firmado por legisladores de izquierda, quienes responsabilizan a la presidenta por las muertes en las violentas protestas.

Además, también se pronunció sobre el adelanto de elecciones, recordando que se archivó el proyecto de ley. Sin embargo, mencionó que eso no significaría que el tema esté terminado. “A partir del mes de agosto se verán otras posibilidades y se estudiarán”, indicó José Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *