Publicidad

La Comisión de Ética de FIFA dispuso suspender “de por vida” a Manuel Francisco Antonio Burga Seoane, expresidente de la FPF, exmiembro del Comité Ejecutivo de Conmebol y de la Comisión de Desarrollo, del máximo ente rector del fútbol. Esto tras ser hallado culpable de integrar un esquema de corrupción y aceptar beneficios pecuniarios indebidos.

A su vez, los argentinos José Luis Meiszner y Eduardo Deluca, también fueron sancionados con la drástica medida. Los dos se desempeñaron en la Secretaría General de la Conmebol. La investigación se centra en el rol de años que mantuvieron los tres para manejar los derechos de transmisión.

Esta sanción impide a Burga de participar de por vida en algún tipo de actividad que tenga relación con el fútbol. Además, deberá pagar una multa de 1 millón de francos suizos.

“La sanción impuesta al Sr. Burga Seoane sucede a la decisión impuesta por el órgano de decisión en julio de 2019 que el TAS anuló posteriormente y remitió al Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente”, se lee en el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *