Publicidad

A partir del mes de junio, los turistas extranjeros conocidos dejarían de pagar el Impuesto General a la Venta (IGV). Así lo anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero.

Según señaló este jueves, se aprobó el decreto que establece la devolución de este impuesto que busca favorecer a aquellos que tiene pocos recursos.

“La expectativa que tenemos es que esto (Tax Free) saldrá y será operativo en junio, pero no me extrañaría que sea un poco antes. Además, la medida será permanente”, manifestó en TV Perú Noticias.

“El tema ‘Tax Free’ es algo que venimos trabajando desde hace más de 20 años, y no solo porque otros países lo hacen, sino que es un tema técnico, porque los impuestos no se exportan y el turismo es una exportación de servicios. Bajo ese criterio otros países ya lo han implementado y ahora nosotros lo vamos hacer”, dijo.

El ministro indicó que su sector ha estado en conversaciones muy directas con el ministerio de Economía, dado que es la entidad competente.

“Han sido receptivos y colaboradores, porque han flexibilizado los requerimientos para que las tiendas, establecimientos o negocios puedan estar en el registro de ‘Tax Free’”, comentó.

“Los turistas pueden comprarles a ellos y luego en el punto de salida, es decir, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, irán a un módulo para solicitar el retorno del IGV”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *