Publicidad

Rusia alertó a EE. UU. por la prueba de lanzamiento de un misil intercontinental. Así lo confirmó Serguéi Riabkov, viceministro ruso de Asuntos Extranjeros.

“Sí, todas las notificaciones sobre lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales y de cohetes balísticos desde submarinos se envían igual que antes a Estados Unidos”, confirmó el funcionario ruso tras la pregunta de si Moscú había notificado a Washington sobre el ensayo.

El pasado 30 de marzo, el viceministro comentó que, aunque se suspendió el tratado Nuevo Start o Start III, van a continuar dando aviso. Así, enviarán notificaciones a EE.UU. sobre cada prueba.

En ese sentido, Vladimir Putin anunció el pasado 21 de febrero la suspensión por parte de Rusia del pacto, aunque aclaró que no lo abandonaron, sino que se limitaban a ponerlo en pausa por culpa de Estados Unidos. Sobre todo por la actitud hostil de Washington. Se sustenta en que apoyan con financiamiento y armas a Ucrania.

Rusia ensayó misil balístico

Según informa el Ministerio de Defensa de Rusia, este martes las Fuerzas Estratégicas lanzaron la prueba de un cohete intercontinental desde un complejo terrestre móvil. El objetivo del ensayo era testear una nueva carga para misiles intercontinentales.

“El lanzamiento confirmó que son acertadas las soluciones técnicas y constructivas para el diseño de nuevos sistemas de cohetes estratégicos”, se lee en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *