Publicidad

En Florida (Estados Unidos) legisladores propusieron la pena de muerte para aquellos los sentenciados por pedofilia. Es decir, aquellos que agreden sexualmente a menores de 12 años, pagaran su crimen con su vida.

Presentado como el Proyecto de Ley del Senado 1342, de Lauren Book y Jonathan Martin, el Comité de Reglas del Senado de Florida lo aprobó por unanimidad. Ahora deberá pasar al Pleno del Senado quienes podrán reafirmar y aplicar el fallo.

La propuesta indica textualmente que los acusados ​​mayores a los 18 años podrían ser condenados a muerte según las recomendaciones de al menos ocho de los 12 miembros del jurado. Si menos de ocho miembros del jurado recomiendan la pena de muerte, los acusados ​​serán condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Condiciones para la pena de muerte por pedofilia en Estados Unidos

El jurado a su vez deberá probar “más allá de toda duda razonable”, la existencia de al menos dos factores agravantes del delito. Estos factores se aprobarán por unanimidad.

Algunos de los factores agravantes son: el perpetrador es un delincuente reincidente; depredador sexual designado; usó un arma de fuego en el acto; creó a sabiendas el riesgo de muerte o cometió el delito capital en una víctima “particularmente vulnerable debido a su edad o discapacidad”.

“No existe un estatuto de limitaciones que sufra una víctima. Esta es una cadena perpetua que se transmite a los niños pequeños. Estamos hablando del más joven de los jóvenes en este proyecto de ley. Yo era uno de esos niños”, expresó Book.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *