Publicidad

Rusia ha anunciado este sábado la expulsión de aproximadamente una veintena de diplomáticos alemanes del país en una medida recíproca tras una decisión previa adoptada por Berlín sobre la presencia diplomática rusa en Alemania“Como reacción a los actos hostiles de Berlín, la parte rusa ha decidido tomar una medida simétrica con la expulsión de diplomáticos alemanes de Rusia”, según un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso recogido por la agencia Interfax.

El número concreto de diplomáticos no ha sido confirmado, pero la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha dejado entrever a la cadena Zvezda que ronda aproximadamente la veintena.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán dijo que tomaba nota de las declaraciones rusas. “El gobierno federal y la parte rusa han mantenido contactos en las últimas semanas sobre cuestiones de personal en sus respectivas representaciones en el extranjero”, declaró a la AFP el ministerio alemán de Asuntos Exteriores.

“El vuelo forma parte de ese proceso”, añadió, sin mencionar específicamente ninguna expulsión de diplomáticos rusos.

Moscú acusó a Berlín de “seguir destruyendo de forma demostrativa el conjunto de las relaciones ruso-alemanas”. “Como respuesta a las acciones hostiles de Berlín, la parte rusa ha decidido reflejar la decisión y expulsar a los diplomáticos alemanes de Rusia”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Moscú también limitará el número máximo de empleados en las misiones diplomáticas alemanas en el país, y dijo que el embajador de Alemania, Geza Andreas von Geyr, fue notificado de las medidas el 5 de abril.

Alemania había mantenido durante años profundos lazos económicos con Moscú, sobre todo en el sector energético, donde depende del gas ruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *