Publicidad

La Comisión de Constitución aprobó un dictamen que plantea que el presidente del Congreso, actualmente bajo el liderazgo de Williams Zapata, pueda presentar denuncias constitucionales contra ministros por no reglamentar leyes en los plazos establecidos.

En la sesión celebrada este martes, se llevó a cabo la votación de esta iniciativa que busca fortalecer el rol del presidente del Congreso y responsabilizar a los ministros por el incumplimiento en la reglamentación de leyes aprobadas por el legislativo. Para ello, se propone modificar el Reglamento del Congreso, incorporando una nueva función para el titular del Parlamento.

El cambio específico se centra en el artículo 5 del Reglamento del Congreso, donde se busca que el titular del Parlamento asuma la responsabilidad de supervisar y garantizar el cumplimiento de la reglamentación de las leyes.

Además, se propone la inclusión de nuevos incisos en el artículo 32 del Reglamento, con el fin de permitir la posibilidad de realizar denuncias constitucionales contra los ministros que no cumplan con los plazos establecidos para la reglamentación de las normas.

El dictamen deberá ser incluido en la agenda del pleno del Congreso, donde se debatirá y votará para que pueda entrar en vigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *