Publicidad

“Lo único que hay son informaciones que comprueban mi total, evidente e incuestionable inocencia”, dijo el primer mandatario quien llegó a la Asamblea Nacional acompañado de su vicepresidente Alfredo Borrero y algunos de sus ministros.

Guillermo Lasso también recalcó en sus alegatos que los acusadores que quisieron tomar el poder hasta por cuatro ocasiones “han sido impulsados por un sobrehumano rencor”. Además, ” si ellos jamás fueron capaces de encontrar nada, entonces solo se puede concluir que no hay nada que encontrar, absolutamente nada”.

Los argumentos de defensa los dio luego de la intervención de los congresistas Viviana Veloz y Esteban Torres, quienes forman parte de los grupos de oposición que impulsaron la censura y están ligados al exmandatario Rafael Correa, el principal opositor desde que inició el gobierno de Lasso.

Razones por las que Guillermo Lasso es acusado

La oposición de izquierda acusó al jefe de Estado por el delito de peculado pues afirmaron que tuvo conocimiento de presuntas irregularidades en contratos firmados entre la empresa estatal Flota Petrolera del Ecuador (Flopec) y la firma privada Amazonas Tanker.

Los contratos con Amazonas Tanker habrían dejado una pérdida por más de seis millones de dólares.

Ante las acusaciones los posibles escenarios políticos son: destitución del presidente o una permanencia en el gobierno con un Legislativo dominado por la izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *