Publicidad

El Diez.- Quien visita Manchester City en su estadio sabe que se encuentra un equipo que se ha convertido en un verdadero infierno para el visitante. Se llama Etihad Stadium, y allí es local los ‘Citizens’.

En esta temporada, los celestes han jugado 28 partidos en todas las competencias: ganaron 26 veces, un empate y una derrota, ante Brentford 2-1 (12/11/22). Esto representa un desafío para el Real Madrid, en el partido de mañana por la vuelta de la ‘semi’ de la Champions League.

Por el Etihad pasaron equipos que fueron goleados de forma brutal. RB Leipzig se llevó un 7-0 el día que Erling Haaland anotó cinco ‘pepas’; Burnley sufrió un 6-0 en la FA Cup. Y al Copenhague le hicieron un vale en fase de grupos de la Champions League.

El poder ofensivo de Manchester City ha sido impulsado por Grealish, Gundogan y, especialmente, Erling Haaland, quien ha marcado en dicho escenario 35 de sus 52 goles desde que llegó al club, lo que ha generado felicidad para toda la hinchada.

Manchester City mantiene su arco en cero

Aunque ha sido demasiado fuerte en ataque, su defensa no es tan firme. Han mantenido su arco en cero en 13 ocasiones, pero ha encajado 21 goles. A pesar de su registro, el Manchester City ha anotado menos tantos de local en la Premier League que otros equipos como el Manchester United, Liverpool y Newcastle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *