Publicidad

La extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, tuvo la intención de dirigirse hacia la Embajada de México, luego de que el exmandatario Pedro Castillo perpetró el golpe de Estado, del último 7 de diciembre.

Así lo relata una resolución judicial, con fecha 20 de junio de 2023, día en que la ex primera ministra fue detenida en la ciudad de Tacna, tras una orden de captura y 18 meses de prisión preventiva, dictada por la Corte Suprema.

El documento detalla el antes, durante y después de la vez que el chotano disolvió el Congreso de la República e implementó un estado de excepción, con la presunta participación de Chávez Chino y los exfuncionarios Aníbal Torres, Willy Huertas y Roberto Sánchez.

Betssy Chávez se arrepiente de intentar fugar

Se menciona que, después de que el Legislativo aprobara la destitución de Pedro Castillo, este procedió con gestionar ante el Gobierno de México, un asilo político para él y su núcleo familiar. No obstante, cuando se desplazaba hacia la embajada de esta nación, “fue intervenido por encontrarse en un flagrante delito”.

Acto seguido, Betssy Chávez salió prestamente de Palacio de Gobierno y, según la declaración de una testigo, el vehículo de la suspendida parlamentaria “se dirigió hacia la Embajada de México, pero luego cambió de rumbo con dirección al Congreso”.

Para el Ministerio Público, “el acto revela que pretendía huir –peligro concreto de fuga–, pero no pudo hacerlo por lo sucedido con Castillo Terrones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *