Publicidad

Al borde del colapso. Bolivia se viene quedando sin gas natural, por lo que la situación en este país se agudiza, de acuerdo con un informe periodístico.

Se trata de una nación que contaba con reservas de gas, sin embargo, el populismo y mala gestión de sus gobernantes conllevaron el perjuicio del elemento.

Signos de debilitamiento

Según Latina Noticias, en Bolivia se encuentra una de la mayores reservas de gas natural de América del Sur, la cual da señales de debilitamiento.

Este territorio, que se convirtió en el centro energético regional, pasa por su peor momento de producción. Por ello, solicita la ayuda de Venezuela para abastecer de gas natural países como Argentina y Brasil, además de evitar el pago de multas por incumplir contratos.

“A Brasil, son 16 millones de metros cúbicos de gas, mientras que a Argentina, 14 millones”, detallan.

Bolivia ha exportado gran cantidad de gas con millonarias ganancias, no obstante, se reconoció que no se destinó los esfuerzos necesarios hacia infraestructura y exploración petrolera.

Alertan, por consiguiente, que cayeron en un descenso de producción que no les permite cubrir siquiera su consumo interno, afectando así a millones de ciudadanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *