Publicidad

Ayer desde las 12:05 horas aproximadamente, se registró un incendio forestal en el sector de Accoloma – Parparhuay del distrito y provincia de Antabamba, el cual continuaba activo hasta horas de la tarde afectando cobertura vegetal, arboles de eucaliptos y pastizales.

Según el Módulo de Comunicaciones del COER Apurímac, el siniestro está siendo sofocado por personal de la Municipalidad Provincial de Antabamba, efectivos policiales de la Comisaria de Antabamba y pobladores del lugar.

Hasta el momento no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas. Sin embargo, queda la preocupación de los pobladores por las extensiones que podría afectar las llamas de no contralarse el fuego hasta horas de la noche.

Este es el reporte del primer incendio forestal en Apurímac, el cual habría sido provocado por la mano del hombre, y las autoridades ya deben preveer planes de contingencia para los incendios forestales y también proceder con las investigaciones para sancionar a quienes provocan estos daños forestales y ecológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *