Lionel Messi llegó al Inter Miami para hacer historia y su debut futbolero marcó un precedente en el deporte americano. ‘El Diez’ sigue rompiendo esquemas y buscará la gloria con el equipo rosado.
Desde que se supo que el capitán de la selección argentina arribaría a tierras norteamericanas, el ‘soccer’ pasó a llamarse fútbol y los adeptos al deporte rey se multiplicaron. Luego de que el Estadio RDV PNK recibió la rimbombante presentación de ‘La Pulga’, su sueño americano inició con su debut oficial.
Y así fue. El astro argentino no pudo tener un mejor estreno futbolístico como el que tuvo contra Cruz Azul, partido en el que demostró la inmensa calidad futbolística que ostenta. Ingresó a los 53 minutos y solo le bastaron unos pocos toques de balón antes de anotar y darle la victoria al Inter Miami.
Aunque los reflectores se los llevó Messi, su debut rompió cifras históricas de audiencia. La transmisión en vivo captó la atención de más de 12.5 millones de espectadores, convirtiéndose en el partido de fútbol más visto de toda la historia de la televisión estadounidense.
Pero no todo queda ahí, su impacto fue mucho mayor. El debut de Lionel Messi logró que un evento del balompié supere por primera vez al básquet y fútbol americano, deportes emblemas de Estados Unidos cuyos picos más altos alcanzan los 11 millones de televidentes.