El Diez.- Parte del proceso de madurar como jugador tiene que ver con ser regular en Universitario de Deportes. A Piero Quispe le ha tomado un tiempo y, pese a que aún no lo hace a la perfección, su talento le permite ser desequilibrante.
Con Edison Flores en el plantel, el volante, de 21 años, ha leído bien el comportamiento del equipo y aprovecha los espacios que deja el ‘Orejas’ para hacerse sentir. Si tomamos como referencia el año 2022, ha cambiado en sus movimientos.
Ha pasado de desarrollarse por todo el frente de ataque a sectorizarse en el lado izquierdo del campo. Esto le favorece a su perfil y le permite ser más profundo. Otro detalle no menor es que Piero Quispe ha mejorado en efectividad.
En toda la temporada pasada anotó tres tantos y en lo que va de este 2023, ya tiene 4 goles. Y seguro cerrará el año con algunos más. Sin embargo, con sus 59 minutos por encuentro, aún está lejos del promedio que acumuló el año pasado, un total de 82’ por partido.
Eso es consecuencia de los baches que ha tenido por momentos. Pero cuando se pone a jugar, es complicado contenerlo. El mejor reflejo de su temporada 2023 y de lo que puede dar es la jugada del clásico. Gambeta endiablada, rivales apilados detrás y erró la definición.
Dejó de ser promesa y es una realidad, pero aún le falta un poco para ser la estrella que todos quieren ver. Es cuestión de que siga creciendo en Universitario de Deportes y que nunca deje de ser un profesional.