Publicidad

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, es propulsor de un proyecto de ley que, de aprobarse, permitiría a todo ciudadano librarse de responsabilidad penal por abatir a un delincuente que ingrese a robar a su domicilio, bajo la figura de la legítima defensa, sin importar si el hampón portaba arma de fuego o no. 

Ante la posibilidad de aprobarse esta iniciativa en el Parlamento, un programa televisivo desarrolló un sondeo en las calles, para conocer la opinión de los ciudadanos sobre esta propuesta de ley que busca blindar a quienes defiendan sus viviendas ante la creciente ola de delitos que azota nuestro país.

Como resultado, se obtuvo que la mayoría de los encuestados se mostró a favor de que la iniciativa legislativa sea aprobada en el Congreso de la República: “Medidas así son las que el pueblo está buscando, porque no, no es suficiente con presentar una denuncia o llamar a la comisaría”, expresó a 24 horas.

“Es una ley muy necesaria, no es posible que los delincuentes hagan lo que se les dé la gana y terminen impunes de todo. El delincuente no puede salir impune, uno tiene que defenderse, a veces es necesario tomar justicia por las propias manos”, opinó una vecina.

Sin embargo, algunos consultados cuestionaron la propuesta señalando que hay circunstancias que se deben tener en cuenta: “Imaginemos que una persona con enfermedad mental, por error, ingresa a una casa, no puedes matarlo”, advirtió un ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *