El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, comparó al candidato presidencial de Argentina, Javier Milei, con el genocida Adolf Hitler, tras su victoria en las primarias.
El gobernante mexicano explicó que el ascenso de Milei, alcanzando el respaldo de la población, se debe a la crisis económica que vive el país después de que, según él, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le “diera la espalda” al actual gobierno del kirchnerista Alberto Fernández.
“Esto precipitó una crisis económica, que desde luego afectó al pueblo de Argentina y produjo inflación. Aquí es importante recordar que, entre otras cosas, Hitler se levanta, se consolida como dirigente, después de una inflación que se padeció antes de que él llegara al poder”, dijo.
“Las inflaciones y las crisis económicas le ayudan siempre a la derecha, al conservadurismo, que es un poco lo que está pasando en Argentina. No estoy comparando a Milei con Hitler, para que se aclare, estoy haciendo una referencia histórica”, matizó.
Vale resaltar que el mandatario mexicano es muy cercano con los dictadores Nicolás Maduro (Venezuela) y Miguel Díaz Canel (Cuba), a quienes apoya pese a los genocidios que cometen en sus paises.
López Obrador critica la victoria de Javier Milei
Tras las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), con el 96,40 % del escrutinio completado, La Libertad Avanza obtenía el 30,10 % de apoyo, por delante de la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha), que logró el 28,27 % de votos, y la oficialista Unión por la Patria, que sumaba un 27,21 %.
“Toda la campaña mediática fuertísima, levantaron a este personaje y por eso fue el resultado ayer (domingo)”, aseguró el socialista López Obrador.
No dudó en respaldar su acusación sobre que el FMI que habría beneficiado al gobierno de Mauricio Macri, y que según la izquierda, es lo perjudicó el pobre y deficiente gobierno del corrupto Alberto Fernández.
“En el caso de Argentina les ha afectado mucho la crisis económica porque el Gobierno de derecha, conservador, de Macri endeudó por completo al país con la complicidad del Fondo Monetario Internacional porque le dieron dinero cuando se estaba rebasando la capacidad de pago de Argentina”, sentenció.