Publicidad

Los consejeros regionales de Apurímac, Wildo Quispe Chipana y Karla Santa Cruz Vargas, solicitaron al director regional de Agricultura de Apurímac a emitir y exponer la rendición de cuentas de lo que fue la organización de la XXXVIII Feria de San Antonio 2023.

Fue el consejero Wildo Quispe, quien informó sobre esta petición en un medio radial local, y dijo que es prudente que la comisión organizadora de este evento transparente las cifras oficiales que se emitieron, entre ellos, qué instrumentos se utilizaron para estimar los 7 millones 800 mil soles que generó esta feria.

Se sabe que esta feria genera ingresos para la dirección regional de Agricultura, y en los datos oficiales, se resaltó que se coberturó 428 stands, los cuales también se cobraron según las propias comerciantes. De igual forma se dio a conocer que ingresaron durante los 5 días, 18 mil 300 personas o asistentes, teniendo en cuenta que el precio de la entrada estuvo entre S/ 20.00 a S/ 25.00 soles según el horario y presentación de artistas.

Todos estos detalles se deben dar a conocer en la próxima sesión de consejo regional que aún no tiene fecha. «Sería importante que esta vez se dé a conocer esta rendición, pues año tras años esta información se mantuvo bajo siete llaves”. Le replicó el entrevistador.

“Ya lo solicitamos con documentos al Presidente del Consejo y él ya lo habrá derivado a la comisión de la feria o al director de Agricultura, para que este tema sea expuesto ante el pleno del consejo”, dijo el consejero, Wildo Quispe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *