La Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), en colaboración con la Gerencia de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, llevó a cabo, el pasado 18 de agosto, la demolición de un cerco de material noble en la prolongación Mariño. Esta medida se ejecutó debido a que este se encontraba invadiendo espacio público, sin la debida autorización.
El Gerente de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Ing. Joel Quispe Cervantes, enfatizó que esta demolición se realizó en total cumplimiento de las disposiciones legales vigentes. Antes de proceder con la demolición del cerco de propiedad del Sr. Freddy Palomino Cárdenas, se notificó formalmente al propietario. A pesar de la notificación, el Sr. Palomino Cárdenas, no respondió, ni presentó su descargo en el plazo estipulado por la normativa. Esta falta de respuesta fundamentó la aplicación de la sanción correspondiente por invasión del espacio público.
La MPA, reafirma su compromiso con la aplicación justa y equitativa de las leyes y regulaciones en aras de promover un desarrollo urbano armonioso y respetuoso de los espacios públicos. La demolición del cerco en la prolongación Mariño constituye un ejemplo concreto de la determinación de la administración municipal para garantizar el cumplimiento de la normativa y la preservación del bienestar toda la comunidad.