Publicidad

En medio de llanto y dolor, ayer los familiares y población en general dieron cristiana sepultura a las cinco personas fallecidas en el incendio forestal registrado el domingo 20 y lunes 21 de agosto en el distrito de Ihuayllo de la provincia de Aymaraes.

Los cuerpos de Daniel Collca Benites (63) y de Juan Julio Romero Aiquipa (22), fueron llevados hasta el cementerio de Ihuayllo donde les dieron el último adiós en medio de cánticos acompañados con arpa y violín.

Cabe precisar qué este incendio forestal, también arrasó con los pastos y arbustos de este cementerio del distrito.

Por otro lado, los restos de Juan Arbieto Callo (55), fueron llevados hasta el anexo de San Antonio, en el distrito de Ihuayllo. Mientras que Merlínda Salinas Ccapacca (27) fue enterrada en el distrito de Soraya. Por último, el cuerpo de Percy Pérez Baldarrago (45) fue llevado hacia la provincia de Andahuaylas, donde también le dieron cristiana sepultura.

Durante la participación de despedidas, los deudos y la comunidad vienen exigiendo que este hecho se investigue para determinar responsabilidades y se sancione que como lo establece la Ley, pues ahora quedan esposas viudas, hijos huérfanos así como padres y madres desconsolados.

Cabe precisar que desde hace 2 días, se registra otro incendio forestal entre los límites de los distritos de Colcabamba e Ihuayllo en esta provincia de Aymaraes, se espera el pronto accionar de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *