Publicidad

Alianza Lima y Universitario de Deportes disputarán la gran final nacional para definir al campeón de la Liga 1. Esto es todo lo que se sabe sobre los partidos.

La ‘U’ consiguió un primer objetivo: ganar el Torneo Clausura, y con ello -tras ubicarse entre los dos primeros lugares de la tabla acumulada- clasificó de manera directa a los playoffs del campeonato de la primera división profesional.

Por su parte, Alianza Lima -como ganador del Torneo Apertura y primer lugar de la tabla general- se prepara de cara a lo que será una nueva edición del ‘Clásico’ del fútbol peruano.

Fechas y horarios de finales entre Alianza Lima y Universitario

A solo 180 minutos de la gloria, los compadres llegan a la instancia final de la Liga 1 2023 en su mejor momento. Alianza Lima, como ganador del primer torneo del año y primer puesto en el cuadro de la primera división, tendrá la potestad de elegir si juega como local o visita en la primera y -por ende- en la segunda final.

Lo que sí se conoce son las fechas y los horarios de los dos partidos más importantes del año futbolero en Perú.

  • Playoff de ida: sábado 4 de noviembre a las 8:00 p.m.
  • Play off de vuelta: miércoles 8 de noviembre a las 8:00 p.m.

Historial

Durante la presente temporada, Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron en dos oportunidades, en un saldo positivo para los de La Victoria. En el primer partido entre ambas escuadras, los blanquiazules visitaron el estadio Monumental y ganaron 2 a 1.

Por otro lado, en su visita a ‘Matute’, la ‘U’ no pudo romper la paridad y terminó empatando sin goles con el ‘compadre’, en un duelo de poder que sirvió de anticipo a lo que sucederá próximamente.

Asimismo, Universitario y Alianza ya disputaron partidos definitorios. En 1999, la ‘U’ obtuvo un nuevo título nacional y dio la vuelta de campeones en el estadio victoriano. En 2009, la historia se repitió, aunque en esta oportunidad, los ‘cremas’ alzaron la liga número 25 en su historia de local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *