Publicidad

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) comunicó este domingo la desaparición de la aeronave Pilatus Porter PC-6 de matrícula OB-1600 de la empresa Aeroandino, que transportaba carga y tenía dos tripulantes a bordo.

La aeronave se dirigía al Aeródromo de Puerto Breu, provincia de Atalaya, Ucayali. Despegó desde el Aeropuerto Internacional Capitán FAP David Abensur Rengifo de Pucallpa.

Esta información fue proporcionada en un comunicado emitido por la Fuerza Aérea del Perú, en base a un reporte de la Corporación Peruana de Aeronáutica Civil (Corpac).

Ante la falta de comunicación de la aeronave, la FAP activó de inmediato el Sistema de Búsqueda y Rescate (Sistema SAR), en cumplimiento del Artículo 15 de la Ley Aeronáutica Civil N 27261.

Sin embargo, los equipos de auxilio no llegaron a la zona del accidente debido a las malas condiciones meteorológicas en las inmediaciones del río Yurúa, que es la ruta que los rescatistas deben seguir.

Por ello, la unidad castrense afirmó que seguirán buscando y rescatando a los tripulantes de la aeronave cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *