Publicidad

Las fuerzas armadas de Israel acentuaron los bombardeos en la franja de Gaza, anunciando la expansión de las operaciones terrestres por lo que residentes palestinos dieron cuenta de la llegada de tropas israelíes a su territorio. 

“Enfrentamos un asalto terrestre en Beit Hanoun y Bureij (norte del enclave) y en la zona se están librando intensos combates”, comunicó el ala militar de Hamás.

En medio de la incursión, las redes telefónicas y de internet perdieron conexión. Asimismo, las autoridades israelíes aún no aclararon que esto se trate de la invasión que venían anunciando desde hace unos días.

Por su lado, el ministro de Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, señaló que esto supone una “catástrofe humanitaria de proporciones épicas”, mientras tanto, la ONU, mediante su oficina de Derechos Humanos, denunció este viernes que crímenes de guerra tomaron por asalto la situación en Gaza.

EE.UU. firmes en guerra Israel-Palestina

En conferencia de Prensa realizada por John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, mencionó que “el presidente ha dejado muy claro que actuará para proteger a nuestro personal en el terreno”.

Suponiendo el apoyo inherente del Estado americano con la nación judía y en respuesta al ataque de milicianos proiraníes en Irak y Siria que dejaron 21 soldados estadounidenses heridos, el gobierno de Joe Biden aseguró su derecho a la respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *