Publicidad

La gran mayoría de los ciudadanos peruanos quisieran que se cambie a todo el gabinete de ministros que encabeza Alberto Otárola y advierten que la presidenta Dina Boluarte acepta casi todo lo que el Congreso propone en vez de defender la autonomía, según muestra la última encuesta de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), investigación realizada con el diario La República.

El estudio consultó a la población desde el sábado 18 hasta el jueves 23 de noviembre últimos y tiene márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado en su proyección sobre la situación nacional.

Aproximadamente, un 85% de los peruanos desaprueba la forma como Boluarte está conduciendo su Gobierno. Esto es más de cuatro quintas partes de toda la población nacional.

Apenas un 8% de los connacionales aprueba cómo la mandataria dirige el Poder Ejecutivo.

Esta cifra es similar a la que obtuvo Boluarte hace un mes.

A poco de cumplir un año de haber asumido el mando, no logra mejorar en esta evaluación.

Asimismo, el Congreso mantiene su alto descrédito. Un 91% de la nación desaprueba su desempeño. Es decir, nueve de cada 10 compatriotas coinciden en esta percepción negativa.

El actual Poder Legislativo tiene la aprobación de un 6% .Estas apreciaciones también son como las de octubre pasado.

Los bonos y blindajes no auguran mejoras en la evaluación.

Fuera Otárola

Unos dos tercios de la ciudadanía preferirían que se cambie a todo el gabinete de ministros que lidera Otárola: 65% de los encuestados dio esta opción.

Esto implica la salida de Otárola, hombre fuerte del Gobierno que integra el gabinete desde que Boluarte asumió el poder, como ministro de Defensa las primeras semanas y luego como cabeza de todo el equipo desde fines del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *