Publicidad

La selección peruana se ubica en la última casilla de la tabla de posiciones luego de la jornada 6 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, lo cual generó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le quite el respaldo al DT Juan Reynoso; sin embargo, un problema más podría sumársele a la Blanquirroja y al nuevo comando técnico que tome el equipo, ya que, de acuerdo a un medio colombiano, podría sufrir una resta de puntos por parte de la FIFA.

«Se confirmó que otras dos selecciones podrían recibir una sanción en puntos por hechos ocurridos en la sexta fecha de la Eliminatoria. La decisión sería tomada por la FIFA por hechos que ocurrieron fuera del terreno de juego», indicó el portal deportivo Antena 2 de Colombia.

«La situación se debería a los incidentes ocurridos en el partido entre Perú y Venezuela. Cabe recordar que allí los jugadores e hinchas de la Vinotinto fueron agredidos con insultos racistas y un mal trato evidente por parte de la Policía y las autoridades peruana», se lee en la nota que publicaron en su página web.

Brasil también sería sancionado

Al igual que la Bicolor, la Verdeamarelha también tendría un castigo por los altercados antes del partido contra Argentina, añade el citado medio: «En el clásico disputado en el Maracaná, la hinchada albiceleste fue tratada de una manera repudiable y se presentaron incidentes. Posteriormente, Rodrygo, jugador brasilero, fue atacado con algunos insultos racistas».

¿Cómo va la tabla de posiciones de Eliminatorias 2026?

Con Perú en el fondo, así marchan las ubicaciones del proceso clasificatorio a la Copa del Mundo México-Estados Unidos-Canadá 2026, que cuenta con Argentina en la punta con 15 puntos y con Urguay de escolta, con 13 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *