Publicidad

La Liga 1 Betsson ya programó la fecha, hora y lugar del primer super clásico peruano entre Alianza Lima vs. Universitario para este año 2024.

En la Videna se desarrolló el sorteo del fixture de los partidos de los equipos peruanos, en el que miles de hinchas ‘cremas’ y ‘blanquiazules’ estuvieron a la expectativa para saber cuándo será el primer enfrentamiento para esta nueva temporada.

Asimismo, la Federación Peruana de Fútbol indicó que este encuentro entre los dos ‘gigantes’ peruanos se disputará con los ‘íntimos’ como locales, sin embargo, no se jugará en el Estadio Matute debido a la sanción que enfrentan tras el controversial ‘apagón’ durante el último encuentro entre Alianza vs. Universitario.

Hecho ocurrió durante el partido por el Torneo Clausura 2023, en la que los anfitriones, tras perder por 2-0, decidieron apagar las luces del recinto, exponiendo la vida de los jugadores y los miles de hinchas que asistieron al cotejo.

Por ello, afrontan 7 meses de castigo, interpuesto por la Comisión de Disciplinas de la Federación Peruana de Fútbol.

Por este motivo, el evento deportivo tendrá como sede el Estadio Nacional, lugar que puede albergar más de 50 mil almas en sus 4 tribunas.

Después del sorteo, se definió que el súper clásico peruano se desarrollará entre el 10 y 11 de enero, que comprende la tercera fecha del Torneo Apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *