Publicidad

Las diferentes comparsas iniciaron con los ensayos artísticos con miras a su participación en las actividades del Carnaval Abanquino en su edición 2024. Para tal efecto, vienen convocando a sus integrantes y nuevos valores para continuar difundiendo y conservando el carnaval más alegre del Perú, declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Comparsas como: Cielo Abanquino, Corazón Abanquino, Tusuy Llacta, Abancay De Mis Amores, Bella Abanquina, UTEA, Flor de Amancaes, Kusiq Raymi, Apurímac, entre otros, están dispuestos a dar lo mejor en esta nueva edición para llevarse el título del Concurso de Comparsas de la presente edición.

Como es de costumbre, los ensayos se dan con antesala a las fiestas de Carnaval, donde los participantes entre jóvenes y adultos deben perfeccionar el baile, el zapateo, la coreografía y la música. Todos estos aspectos se toman como calificación en el concurso.

A toda esta fiesta tradicional, se sumará el Carnavalazo, que consiste en la participación de las comparsas y otros grupos en un pasacalle multicolor, para dar rienda suelta al juego con agua, pintura a ritmo del tradicional ritmo y con ropa de calle o que los identifique como agrupación o institución.

Según los encargados de la municipalidad provincial de Abancay, en los próximos días, se dará a conocer las fechas oficiales del Carnaval Abanquino 2024, para invitar a todo el Perú y el mundo a visitar Abancay y disfrutar de esta fiesta sin igual.

Una de las invitaciones acompañan estas líneas: ¡¡Alisten ponchos color nogal, trajes de abanquina, tinyas, cascabeles, guitarras, mandolinas, charangos y quenas que junto a nuestras melodiosas voces y zapateo sin igual; disfrutaremos y gozaremos como solo nuestro Tusuy sabe engalanar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *