Publicidad

Ya es oficial. Jorge Fossati es el nuevo director técnico de la selección peruana, y así se confirmó en conferencia desde la Videna.  

Tras la salida de Juan Reynoso como entrenador de la selección, la ‘era Fossati’ ya empezó. El exentrenador de Universitario de Deportes, campeón de la última Liga 1, llegó a Lima para entregar todo de sí y llegar al Mundial, algo que no logró como DT de Uruguay ni de Qatar.

En su primer pronunciamiento, Fossati se mostró muy emocionado de iniciar con la selección. Además, recalcó que buscará que el pueblo peruano vuelva a ser feliz.

“Estoy con muchas ganas y mucha fe para ponernos a trabajar. Mucha ilusión, muchas ganas, optimismo. Ese es el gran objetivo, que el pueblo peruano, con su selección, vuelva a ser feliz”, mencionó.

Durante la conferencia de prensa, Jorge Fossati agradeció la confianza en su trabajo y experiencia. “Agradezco a Dios, pienso y siento que uno está donde Dios decide. Agradezco al presidente (Agustín Lozano) y a Juan Carlos Oblitas por la confianza en mi cuerpo técnico para conducir a la selección nacional“, aseveró.

Jorge Fossati habla de Juan Reynoso

En otro momento, se pronunció sobre la salida de Juan Reynoso como entrenador, y señaló que los cambios siempre son para ‘enderezar el camino’.

“Yo no soy amigo de Reynoso porque la vida no nos cruzó, pero conociendo su trayectoria no tengo la menor duda de que pusieron el alma en esto. Cuando los resultados no se dan, algo hay que hacer. Se buscan cambios a ver si se endereza el camino”, agregó Jorge Fossati.

Mencionó que solo se pueden lograr las metas que buscamos si trabajamos todos en conjunto. “Yo no prometo resultado, pero prometo poner el alma porque tenemos esa gran meta para que el aficionado peruano recupere la alegría. Recuerden que este es el equipo de todos y si todos nos ponemos la camiseta, vamos a sacar al Perú adelante”, añadió.

El nuevo entrenador también habló sobre los cambios y tácticas que habrá en el equipo: “Los tiempos de las selecciones son cortos en los trabajos específicos. En este contexto, son menores. Así que el primer gran objetivo es optimizar los tiempos. Es momento de ver y conocer a los jugadores que están en el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *