Publicidad

Mário Jorge Lobo Zagallo, exfutbolista brasileño, falleció a los 92 años de edad. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó tres días de luto oficial en el país.

Lula Da Silva manifestó a través de sus redes sociales: “En memoria del eterno Mário Jorge Lobo Zagallo, está decretado luto oficial de tres días en el país”.

Vale resaltar que como futbolista y exentrenador brasileño desempeñó roles clave, siendo jugador en 1958 y 1962, y técnico en 1970, donde la verdeamarela ganaría su tercera copa mundial. La cuarta llegó como asistente técnico en 1994.

“Fue uno de los mayores jugadores y técnicos del fútbol de todos los tiempos, un gran vencedor y un símbolo de amor por la selección y por Brasil“, acotó el mandatario.

mario zegallo.

Además, destacó en su rol como entrenador de la selección brasileña en México 70, considerado como uno de los mejores ejemplos, en el cual de la mano de Mário Jorge Lobo Zagallo se consagraron campeón.

Por otro lado, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) declaró siete días de luto administrativo, lamentando su pérdida al ser una de las ‘mayores leyendas’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *