Publicidad

La Vía de Evitamiento, obra emblemática que es utilizada como caballito de batalla de políticos, está paralizada hace 45 días, perjudicando así, los plazos establecidos para que Abancay cuente con un tramo periurbano para el tránsito de vehículos pesados. La paralización fue establecida para que se ejecute la instalación de servicios básicos de 5 barrios, pero aún no hay avances significativos.

El proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y saneamiento básico de los 5 barrios colindantes con la Vía de Evitamiento (Molinopata baja, Santa Rosa, Valle Real, Rinconcito Abanquino y Amancaes) es ejecutada por EMUSAP Abancay a través de la modalidad de administración indirecta (contrata) y según los dirigentes, la empresa ganadora solo hace dos semanas se instaló en la obra y esto podría ampliar más, los plazos para reiniciar con la construcción de la Vía de Evitamieno.

“La Vía de evitamiento se paralizó para no colisionar con la ejecución del saneamiento básico, pero este proyecto recién empieza, esto sumado a los problemas sociales con los propietarios de algunos predios, harán de que la obra prometida para diciembre del 2023, se culmine en unos dos a tres años”, manifestaron los vecinos del lugar.

Pregón, al contactarse con el Presidente del Frente de Defensa de Abancay, Milán Knevich, manifestó que la situación es preocupante, porque se siguen aplazando los tiempos, por ello, solicitaron la presencia de una Comisión de Alto Nivel del Ministerio de Transportes y Comunicaciones la cual se les accedió.

Es así que, arribará a Abancay una Comisión que se reunirá con los dirigentes, autoridades de la región y representantes de la empresa ejecutora y supervisora para evaluar la problemática de la Vía de Evitamiento, porque estos retrasos no solo es de preocupación popular, sino que también se juegan presupuestos y el tiempo de ejecución de la obra. La reunión se realizará en la Casa de la Cultura a partir de las 5 de la tarde, el miércoles 17 de enero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *