Publicidad

Se ha generado una factura a gran escala en el mercado internacional. La compañía Minix, una startup con sede en Madrid, perfeccionó el diseño en 3D de 225,000 ‘mini Haaland’. De estas miniaturas, 75,000 fueron vendidas en el Reino Unido, mientras que las restantes 150,000 fueron distribuidas en Noruega (su país de origen), Israel, China y Estados Unidos. Haaland logró vender sus miniaturas por un total de 600,000 euros.

La empresa española alcanzó ventas por valor de 7.5 millones de dólares en el año 2023 y tiene expectativas de expandirse a nivel mundial en 2024, abarcando todos los países. Estas cifras reflejan el impacto significativo que ha tenido en el mercado de juguetes a través de sus figuras, que incluyen a reconocidos deportistas.

«El proyecto se gestó durante la pandemia. Tras año y medio de trabajo, debido a la calidad y al icónico diseño de nuestras figuras, estamos felices y gratamente sorprendidos del éxito que estamos teniendo. En este momento estamos presentes en 51 países, de Estados Unidos a China pasando por África o toda Europa. Creemos que en 2024 estaremos presentes en todos los países del mundo», declara José Carlos Guerrero, uno de los cofundadores de la empresa.

La fiebre por coleccionarlas también ha llegado a España, cuyas exportaciones supusieron un 1% del total de juguetes el pasado año. En dos años de vida, la startup española se ha extendido por todo el mundo en apenas dos años dando vida a una colección única de figuras.

Su presencia alcanza actualmente 51 países en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, España, Francia, China, Reino Unido, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Australia o Nueva Zelanda.

En Noruega, Erling Haaland supera la venta de 125,000 figuras. Mientras tanto, en España, las figuras de Bellingham, Lewandowski, Simeone y Joaquín encabezan la lista de las más vendidas. Además, la colección también apela a la nostalgia con figuras de leyendas del fútbol como Pelé, Alfredo Di Stéfano o Johan Cruyff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *