Publicidad

La solicitud ya fue enviada. Lima busca convertirse en la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, después de que Barranquilla quedara excluida como la ciudad anfitriona para este evento internacional.

Esta propuesta fue formalizada a través de una carta enviada por el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, al presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilic Álvarez. En la carta, el alcalde expresa el deseo de que la capital sea la sede de los XX Juegos Panamericanos

En la misiva, expresó su respaldo al Comité Olímpico Peruano para que se le otorgue la sede de los Juegos que se llevarán a cabo en tres años, así como para brindar facilidades a todos los participantes en este evento.

«Si nos otorgan la sede, nos comprometemos a respetar el estatuto de PANAM SPORTS, el reglamento de los Juegos Panamericanos […] daremos las facilidades a los atletas, dirigentes, oficiales, jueves , representantes de los medios y otros participantes durante la realización de los Juegos Panamericanos», dice la carta.

Sin embargo, a pesar de que el documento solicita su consideración para ser nueva sede de los Juegos Panamericanos, el gobierno deberá formalizar a través de un pronunciamiento. De esta forma, al igual que en el 2019, Perú podría desplegar una gran gestión.

Colombia sin Panamericanos

El 3 de enero pasado, Neven Ilic, presidente de Panam Sports, comunicó a Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, la rescisión del contrato para que Barranquilla sea la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

«El incumplimiento de los requisitos establecidos en dicha carta, anula automáticamente la extensión de tiempo proporcionada para subsanar los incumplimientos del Contrato de la Ciudad Sede», menciona el documento oficial del Comité.

Tras conocerse la noticia, empezaron a circular informaciones de que países, incluyendo México, estaban interesados en convertirse en la nueva sede de este evento. Sin embargo, la decisión queda a criterio de Panam Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *