Publicidad

Este lunes, el destacado futbolista argentino Leo Messi fue honrado con su tercer premio The Best al Mejor Jugador del Mundo.

Messi logró el galardón al empatar con 48 puntos junto a Erling Haaland, aunque su victoria se aseguró al recibir más puntos por parte de los capitanes nacionales, un factor determinante en la decisión final.

Según los resultados revelados después de la ceremonia, Messi acumuló 48 puntos, distribuidos en 13 de capitanes, 11 de entrenadores, 11 de periodistas y 13 de los aficionados. Por otro lado, Haaland, quien también alcanzó los 48 puntos, recibió su puntuación de la siguiente manera: 11 de capitanes, 13 de entrenadores, 13 de periodistas y 11 de aficionados.

Kylian Mbappé, que se ubicó en el tercer lugar de la contienda, obtuvo un total de 35 votos, incluyendo nueve de capitanes, nueve de entrenadores, nueve de periodistas y ocho de aficionados.

Criterio de desempate

En los premios The Best, el criterio de desempate se basa en quien haya recibido más elecciones en el primer puesto por parte de los capitanes de los equipos nacionales, y en este aspecto, Messi resultó victorioso.

Aunque Messi no estuvo presente en la ceremonia, su contribución destacada en el Paris Saint-Germain, donde conquistó su segunda Ligue 1, lideró en asistencias y formó parte del mejor once de la liga francesa durante el periodo que abarca el premio The Best, desde el 19 de diciembre de 2022 hasta el 20 de agosto de 2023, influyó positivamente en su reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *