Connect with us

Noticias Deportes

Cómo le fue a Perú frente a Paraguay en amistosos previos a la Copa América

A menos de un mes para el arranque de la Copa América, la Selección de Perú arrancará su etapa de amistosos el próximo viernes 7 de julio (7:30 p.m.) cuando enfrente a Paraguay en el Estadio Monumental.

La Albirroja es una de las selecciones con la que la FPF más amistosos ha cerrado en los últimos años, varios de ellos antes de disputarse una Copa América, una constante desde décadas pasadas.

De hecho, el último antecedente sucedió en 2019 cuando el equipo de Ricardo Gareca se impuso 1-0 a Paraguay en Estados Unidos con gol de Christian Cueva.

Entre este tipo de amistosos entre la Bicolor y la Albirroja hay varios casos curiosos como los amistosos disputados en noviembre de 2014.

Perú y Paraguay se enfrentaron en partidos de ida y vuelta con miras a la Copa América Chile 2015. En Asunción, el local se impuso por 2-1 mientras que en el Estadio Nacional, la Bicolor ganó por idéntico marcador, con doblete de Carlos Ascues.

¿Lo curioso? Ninguno de los entrenadores dirigió la posterior Copa América. El interino Pablo Bengoechea fue reemplazado por Ricardo Gareca mientras que Víctor Genes le dejó su lugar a Ramón Díaz.

En 1979 y 1983, Perú y Paraguay disputaron amistosos en medio de la competencia de la Copa América. ¿Cómo así? Sucede que dichos torneos no se jugaron ininterrumpidamente como suele ser ahora, sino que las fases se fueron disputando en lo que hoy conocemos como fechas FIFA.

En la Copa América 1979, Perú no disputó la fase de grupos debido a su condición de vigente campeón y directamente jugó las semifinales, como era la regla por aquel entonces. Debía enfrentar el 17 y 24 de octubre a Chile en partidos de ida y vuelta, por lo que el 10 de ese mes se enfrentó a la semifinalista Paraguay en un amistoso y cayó por un marcador de 3-2.

En la competencia oficial no le fue mejor. El vigente campeón de América cayó 2-1 ante Chile en Lima y luego solo pudo empatar sin goles en Santiago. Al final, Paraguay se consagró en dicha Copa América a costa de la Roja tras ganar 3-0 en la ida, caer 1-0 en la vuelta e igualar sin goles en el tercer partido (la diferencia de goles le dio el título).

En la Copa América 1983, sucedió algo parecido. Perú avanzó a semifinales tras ganar el grupo que integraba junto a Colombia y Bolivia mientras que Paraguay se sumó directamente en dicha instancia debido a su condición de vigente campeón.

Perú y Paraguay arrancaban las semifinales el 13 de octubre ante Uruguay y Brasil, respectivamente, por lo que disputaron amistosos el 5 y 7 del mismo mes. En Lima, la Albirroja se impuso 2-0 mientras que en Asunción no hubo revancha para la Bicolor: el local goleó por 4-1.

Sin embargo, ninguno de los dos celebró posteriormente en dicha Copa América. Perú cayó 1-0 en casa ante Uruguay y luego solo empató 1-1 en Montevideo. Paraguay igualó 1-1 como local ante Brasil y luego empató sin goles en Minas Gerais, por lo que se quedó afuera por los goles de visitante. ¿Quién fue campeón? Uruguay tras derrotar 2-0 a Brasil en Montevideo e igualar 1-1 en Salvador de Bahía.

Cómo le fue a Perú ante Paraguay en los amistoso previos a una Copa América

23-03-2019 Perú 1-0 Paraguay
19-11-2014 Perú 2-1 Paraguay
15-11-2014 Paraguay 2-1 Perú
15-05-1989 Paraguay 1-1 Perú
07-10-1983 Paraguay 4-1 Perú
05-10-1983 Perú 0-2 Paraguay
10-10-1979 Perú 2-3 Paraguay
10-07-1975 Perú 2-0 Paraguay.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Deportes

¡El fichaje del siglo! Kylian Mbappé será nuevo futbolista del Real Madrid

En Europa dan por hecho que Kylian Mbappé será el fichaje estrella del Real Madrid. Ya está todos los documentos están firmados y lo anunciarán la próxima semana.

Uno de los fichajes más esperados de la historia del fútbol está muy cerca de concretarse tras de muchos años de espera. Real Madrid ya tiene asegurado el fichaje de Kylian Mbappé, de acuerdo a reportes que llegan desde Europa y solo falta el anuncio oficial, que llegará en los próximos días.

El periodista Fabrizio Romano, especialista en fichajes, anunció que el delantero francés y el club 15 veces campeón de Europa ya firmaron todos los papeles requeridos y la incorporación es un hecho. El anuncio oficial se dará la próxima semana.

«Kylian Mbappé al Real Madrid. Here We Go! Todos los documentos han sido firmados, sellados y completados. Real Madrid listo para anunciar la próxima semana a Mbappé como nuevo fichaje tras ganar la Champions League. Mbappé tomó su decisión en febrero y ya puede ser considerado nuevo jugador de Real», escribió Romano a través de sus redes sociales.

Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid.   Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid.

Recordemos que el francés llega a la capital española como jugador libre procedente del PSG, club que defendió durante las últimas siete temporadas y con el que decidió no renovar su vínculo que vence a fines de junio. En la ‘Casablanca’ no pagarán nada por el traspaso.

El popular ‘Donatello’ se encuentra entrenando con la selección francesa, que se alista para disputar la Eurocopa. La presentación en el estadio Santiago Bernabéu sería recién entre el 15 y 16 de julio.

Kylian Mbappé había anunciado su salida del PSG

El pasado 10 de mayo, Kylian Mbappé difundió un video donde anunciaba su salida del PSG y pese a que no aseguró que su destino sería el Real Madrid, era un secreto a voces su fichaje por el elenco ‘merengue’.

Kylian Mbappé: valor en el mercado

Kylian Mbappé tiene un valor en el mercado de 180 millones de euros, de acuerdo con la última actualización del portal especializado Transfermarkt.

Continue Reading

Noticias Deportes

Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024: Legado se reunió con autoridades de la Universidad de Huamanga para analizar avances

Se coordinaron acciones con el fin de agilizar las obras para la competencia a desarrollarse del 28 de noviembre al 8 de diciembre en la Ciudad de las 33 Iglesias.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, José Luis Farfán Quintana, se reunió con autoridades de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (USNCH), para coordinar acciones con el fin de agilizar el inicio de las obras de la residencia y el comedor, para los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024.

La comitiva de la Universidad estuvo encabezada por el rector, Antonio Jerí, junto a Juan de Dios Canchari, director de Administración, Mauricio Zamora, jefe de la Unidad de Inversiones; Percy Taco, jefe de la Unidad de Presupuesto, Roger Méndez, jefe de la Unidad Formuladora y Carlos Oré, asesor.

LEGADO DEJA INSTALACIONES CASI LISTAS PARA BOLIVARIANOS

El director de Legado adelantó que ya casi está listo el expediente técnico y que lo presentarán esta semana. Además, compartió algunas de sus experiencias al frente de proyectos de construcción.

“Es importante que todos, desde el residente de obra hasta el último de los operarios se pongan la camiseta de Ayacucho. A mí me van a tener allí, al frente. Dejo el terno en la puerta y me pongo los colores de la UNSCH”, manifestó.

legado videna bolivarianos

“Nos vamos más tranquilos. Es importante que todos comprendamos las dimensiones de este evento. Vamos a hacer que estos Juegos sean parte de la identidad y el orgullo de la universidad”, comentó el rector de la UNSCH al término de la reunión.

COMEDOR PARA BOLIVARIANOS SERÁ LUEGO PARA UNIVERSITARIOS

La residencia y el comedor que se tiene proyectado construir en la sede de la UNSCH, una vez finalizado los Juegos, quedará como un legado para los universitarios quienes podrán hacer uso de sus instalaciones.

Como se sabe, Ayacucho 2024 se desarrollará del 28 de noviembre al 8 de diciembre, en una competencia multideportiva donde participarán 10 países con más de mil 300 deportistas.

Continue Reading

Noticias Deportes

¡Real Madrid se corona campeón de la Champions League tras vencer a Borussia Dortmund!

El equipo de Carlo Ancelotti ganó la final de la UEFA Champions League 2023/24 con goles de Carvajal y Vinicius.

¡Campeón indiscutible! El Real Madrid venció por 2-0 a Borussia Dortmund en el estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra. El equipo de Carlo Ancelotti ganó la final de la UEFA Champions League 2023/24 con goles de Carvajal y Vinicius.

Con este resultado, el conjunto español conquistó su título número 15 de Champions League.

 

 

REAL MADRID VS. BORUSSIA DORTMUND: INCIDENCIAS

¡Inició el partido!

En el arranque del Real Madrid vs Borussia Dortmund, tres fanáticos paralizaron el partido al ingresar al campo.

Tras la reanudación del encuentro, los ‘merengues’ tuvieron la primera aproximación de la mano de Federico Valverde. A los 11′, el uruguayo remato, pero el balón se fue desviado por arriba.

Ambos equipos empezaron a medirse y buscar espacios.

A los 20, Borussia generó su primera situación de peligro. Tras un gran pase de Hummels, Adeyemi buscó rematar tras eludir al portero Courtois. Sin embargo, apareció Dani Carvajal para cortar la jugada.

Los alemanes se perdieron otra opción clara de gol a los 23′. Niclas Füllkrug remató, pero el balón se estampó en el poste.

A los 34′, llegó la primera tarjeta del encuentro para Vinicius. El delantero del Real Madrid cometió falta contra el arquero Gregor Kobel y el árbitro amonestó al brasileño.

La segunda cartulina amarilla llegó a los 39′. Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund) fue amonestado por protestar.

En los minutos finales del primer tiempo, el Borussia casi rompe el marcador con Marcel Sabitzer. Eñ austriaco envió un fuerte disparo, pero Courtois salvó al Real Madrid.

Ambos equipos se fueron al descanso 0-0.

¡Inició el segundo tiempo!

El conjunto español salió al campo y rápidamente intentó buscar la ventaja.

A los 48′, Toni Kroos disparó al arco de Borussia gracias a un excelente tiro libre. Kobel evitó el tanto del Real Madrid.

A los 57′, el Real Madrid volvió a poner en aprietos a los alemanes. Dani Carvajal apareció con un potente disparo. El balón terminó en las manos de Gregor Kobel.

A los 62′, el Dortmund tuvo la más clara del segundo tiempo. Para fortuna del Real Madrid, el arquero ‘merengue’ tapó un potente cabezazo de Niclas Füllkrug.

Los españoles continuaron presionando. A los 68′, Vinícius mandó un centro peligroso para que salte Bellingham. La pelota no entró por pocos centímetros.

¡GOL DEL REAL MADRID!

Tras un tiro de esquina de Toni Kroos, apareció Carvajal a los 73′ para abrir el marcador en Wembley.

Los españoles estaban decicidos a ganar el partido. A los 79′, Toni Kross ejecutó un segundo tiro libre, pero el arquero Gregor Kobel le negó el gol.

¡GOL DEL REAL MADRID!

El ataque del Real Madrid continuó y lograron aumentar la ventaja a los 82′. Vinicius lanzó un potente remate para el 2-0 del partido.

A los 87′ despertó el Dortmund y buscó acortar la diferencia. Niclas Füllkrug anotó un gol, pero la acción fue invalidada por posición adelantada.

El encuentro se extendió hasta los 90+6′, pero el resultado no varió. Tras ganar por 2-0 a Borussia Dortmund, el conjunto español conquistó su título número 15 de Champions League.

REAL MADRID VS. BORUSSIA DORTMUND: LA PREVIA

REAL MADRID VS. BORUSSIA DORTMUND: ALINEACIONES 

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos; Bellingham, Vinicius, Rodrygo.

DT: Carlo Ancelotti

Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can, Sabitzer; Adeyemi, Brandt, Jadon Sancho; Füllkrug

DT: Edin Terzic

¿CÓMO LLEGA EL REAL MADRID?

El Real Madrid, ganador en 14 ocasiones del torneo internacional más prestigioso de Europa, clasificó a la final tras una agónica remontada en la vuelta de semifinales ante el Bayern de Múnich.

«Todos nos dan por favoritos, por mucho, pero nosotros no pensamos así, el partido es un 50-50%. Ellos son un equipo grande, han hecho una temporada muy grande en la Champions. Tenemos mucho respeto hacia ellos. Hemos entrenado bien y espero que lo demostremos en el campo«, declaró el experimentado mediocampista croata Luka Modric.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitió en la víspera de la final por el título europeo que una final así es «el partido más importante» pero también «el más peligroso» por todo lo que está en juego.

«Tuvimos el tiempo necesario para preparar el partido. Estamos focalizados, concentrados. El vestuario tiene la confianza necesaria, la tenemos que tener para jugar el partido más importante de la temporada, pero eso sí, tenemos mucho respeto hacia el rival«, dijo.

¿CÓMO LLEGA EL DORTMUND?

Para el Borussia Dortmund, estar en la final de la Champions es algo mucho más extraordinario, ya que será la tercera vez que la dispute en su historia.

Ganó la primera, en 1997 frente a la Juventus, pero perdió la segunda y por ahora última que jugó, la de 2013 ante el Bayern de Múnich en un partido que se disputó precisamente en Wembley, el escenario al que ahora regresa con el objetivo de sacarse aquella espina.

«Las finales no se juegan, las finales se ganan«, señaló el entrenador Edin Terzic, que a sus 41 años dirige al club del que fue hincha desde niño. «Es el momento ahora de ser valientes. No hemos venido aquí a ver cómo el Real Madrid levanta otro trofeo«, señaló.

La clasificación del Dortmund a la final de Champions tiene como paradoja que se consiguió después de la salida del club de superestrellas como Erling Haaland o Jude Bellingham, ese último en las filas ahora precisamente del Real Madrid.

 

 

REAL MADRID VS DORTMUND: POSIBLES ALINEACIONES

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos; Bellingham; Rodrygo, Vinícius.

Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Can; Sancho, Brandt, Adeyemi; Füllkrug.

REAL MADRID VS DORTMUND: ¿A QUÉ HORA SE JUEGA LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE?

El legendario estadio de Wembley será escenario de la gran final de la UEFA Champions League 2023-2024.

Real Madrid se medirá ante el Borussia Dortmund este sábado 1 de junio desde las 21:00 horas en España.

Los aficionados de México podrán ver el partido a las 13:00 horas. Mientras que en Perú, Colombia y Ecuador se verá a las 14:00 horas. En Argentina y Uruguay está programado para las 16:00 horas.

REAL MADRID VS DORTMUND: ¿DÓNDE VER LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE?

En cuanto a los canales de transmisión del Real Madrid vs. Dortmund, el partido será emitido EN VIVO y de forma GRATUITA en toda América Latina a través de las señales de ESPN, STAR Plus, MAX, TNT Sports y FOX Sports.

En territorio español, la transmisión del juego se verá en exclusiva por Movistar Liga de Campeones de Movistar Plus+

Continue Reading

Publicaciones Recientes

Noticias Regionales7 días ago

CONTINÚAN ENVENENAMIENTO DE CANES A PESAR DE MARCHAS Y CONTRAMARCHAS

A pesar de que la ciudadanía mostró su indignación y participó de dos marchas pacíficas contra la crueldad animal al...

Videos2 semanas ago

Misteriosa tragedia de médico internista

En Huancayo, una terrible noticia ha conmocionado a la ciudad, el cuerpo de Alexandra Sobrevilla, una médico internista de 27...

Videos2 semanas ago

FUERTE DEBATE POR LA CONVOCATORIA DE PERÚ.

!FUERTE DEBATE! Mr Peet y Chevaristo discuten por la convocatoria de Perú Un fuerte debate en la Mesa de A...

Noticias Internacionales2 semanas ago

ENTREVISTA COMPLETA JAIME BAYLY & YOKOI KENJI

Jaime Bayly entrevista a Yokoi Kenji desde Miami

Noticias Internacionales2 semanas ago

🚨 CHINA se prepara para invadir TAIWÁN

El coronel Zhao Xiaozhuo es director de la Oficina de la Secretaría del Foro Xiangshan de Pekín e investigador principal...

Noticias Internacionales2 semanas ago

Israel continúa sus bombardeos en el enclave palestino

El Ejecutivo israelí se encuentra dividido entre aceptar el plan de paz presentado por Estados Unidos o seguir la guerra...

Noticias Deportes2 semanas ago

¡El fichaje del siglo! Kylian Mbappé será nuevo futbolista del Real Madrid

En Europa dan por hecho que Kylian Mbappé será el fichaje estrella del Real Madrid. Ya está todos los documentos...

Noticias Deportes2 semanas ago

Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024: Legado se reunió con autoridades de la Universidad de Huamanga para analizar avances

Se coordinaron acciones con el fin de agilizar las obras para la competencia a desarrollarse del 28 de noviembre al...

Facebook

Más previsiones: Lima 30 day forecast
junio 2024
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

TENDENCIAS